jueves, 30 de julio de 2009

Messi pasea por LA

Pasan desapercibidos.

A no ser por la numerosa familia.

Doce forman el contingente.

En tiempos de turismo, las caravanas de extranjeros recorren las diversas propuestas de diversión, compras y arte de Los Ángeles.

Este grupo de paseantes en particular llegó el viernes y el martes saldrán con destino a Orlando, Florida, y días después regresarán a Los Ángeles. Tiempo de vacaciones y tiempos de familia.

En ese grupo, hay un turista bajito, con rostro de niño despistado, que tal vez en cualquier otro país del mundo no podría transitar tan libremente como lo hace por la urbe angelina.

Porque en cualquier conglomerado del orbe el rostro de Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo, sería identificado y convocaría multitudes.

Pero en Estados Unidos no ocurre ese fenómeno.

Messi es un anónimo.

El astro argentino del Barcelona se encuentra en Los Ángeles y el lunes al mediodía estará en el Coliseo Memorial.

Él tenía una cita ayer con sus amigos, sus compañeros, sus colegas, sus rivales… y con la pelota.

Estaría al frente del equipo Estrellas de Sudamérica y disputaría un duelo sin nada que ganar y sin nada que perder, con un contingente de prodigioso idéntico al suyo, bajo bandera de Resto del Mundo.

Pero el juego se vino abajo.

Los organizadores culpan a un complot de los intereses creados y por los intereses afectados.

El Grupo Anschutz, Concacaf, MLS, la USSoccer y hasta alguna televisora, consideraban atentatorio que dos equipos, con referentes mundiales se trenzaran en una lucha pulcra, sin patadas ni entre ellos ni al balón, al que tratarían, como debe ser, con las caricias de los graduados en canchas de elite.

Tanta belleza habría aniquilado lso relumbrones de Copa de Oro y MLS, por ejemplo.

Y Lionel Messi dará una conferencia de prensa mañana al mediodía. No está solo.

Lo acompañan otros astros que gozan de ese anonimato extraño que, sólo a ellos, les ofrece la ciudad con más paparazzis en el mundo.

Con Messi estará también Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, símbolo del Fernebache de Turquía.

Y estará además un campeón del mundo en Alemania 2006, el italiano Marco Materazzi, encumbrado como el zar de la infamia al provocar a Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 y conseguir un tope en el pecho y una tarjeta roja para el francés.

Los tres comparecerán ante los medios en el Coliseo Memorial y mientras desfilan por Los Ángeles, con su familia, vacacionando, y reconociendo un posible olimpo, la MLS, donde reposar sus huesos cuando estén cansados y maltratados por las jornadas épicas.

En el lujoso hotel donde se hospedan, los huéspedes los observan de reojo mientras conceden entrevistas, al no poder reconocerlos.

Ellos viven en el mundo del futbol y los curiosos no se atreven siquiera a asomarse al mundo del mal bautizado soccer.

Así, si hoy en su camino se atraviesa una troupé de relajados, felices, turistas argentinos, y entre ellos ve un mocoso con cara de roedor confundido, y que es, según dijo a La Opinión, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el mejor futbolista en la historia del futbol, al lado de Maradona, Pelé y Cruyff, dedíquele unos segundos, vístalo de azulgrana, y si a su lado ve a una bella morochita llamada Antonella, no dude, desenfunde su cámara, su celular, y dispare.

Messi, entre los más ricos


E l jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana es Lionel Messi con ocho millones de euros netos por temporada. Por méritos deportivos se lo merece. Es el mejor futbolista del mundo y así lo ha demostrado. Pero sus ganancias no acaban ahí. El argentino quintuplica sus beneficios gracias a sus derechos de imagen. Messi tiene un gran tirón mediático y el gran número de contratos publicitarios firmados han hecho que su cuenta corriente ascienda hasta los 39.900.000 millones de euros. Una cantidad que le ha llevado al octavo lugar en la lista de deportistas más ricos del mundo, según ha publicado la revista americana ‘Sport Ilustrated’. Esta fulgurante entrada en el Top-10 se debe, en parte, a la inmejorable campaña realizada por el club azulgrana, con Messi a la cabeza, lo que ha provocado que el jugador aumente su caché. Pese a los astronómicos ingresos del ‘10’ del Barça, el futuro ‘Balón de Oro’ se encuentra muy lejos del primer clasificado de la tabla, que no es otro que el golfista Tiger Woods, cuyas ganancias al año ascienden hasta los 99.737.626 millones de euros.

Para poder encontrar a otro azulgrana entre los más ricos tenemos que remontarnos a la trigésima posición, donde aparece el francés Thierry Henry con unos beneficios de 23.700.000 millones de euros.

La gran progresión de Leo Messi, que cuenta con tan extraordinaria fortuna a sus 22 años, puede originar que el futbolista escale posiciones a una velocidad vertiginosa. Y si la carrera del argentino sigue avanzando en esta dirección no tendrá problemas para conseguirlo. Descartado el número uno de la lista, entre el segundo puesto y el octavo, que ocupa actualmente ‘la Pulga’, existe una diferencia mínima no superior a los 12 millones de euros. Eso sí, por delante tiene un grupo de deportistas profesionales, de gran nivel, que también son auténticas máquinas de hacer dinero. Entre ellos se encuentran tan conocidos personajes como Phil Mickelson, David Beckham, Lebron James o Kimi Raikkönen. Aunque por debajo de Messi también aparecen verdaderos reyes del deporte como Valentino Rossi, Fernando Alonso, Shaquille O’Neal, Roger Federer, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant o Lewis Hamilton entre otros.

Sin duda, el crack azulgrana ha visto recompensado el nivel de juego ofrecido al mundo y todavía le queda una larga carrera por delante. Se desconocen sus límites.

miércoles, 29 de julio de 2009

Fernando Torres y Lionel Messi fichan por el 'Pro 2010'


eo Messi, en la portada de PES 2010 y en todos los materiales de marketing y promoción del juego cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño.

«Todo el mundo sabe que en cuanto a simuladores de fútbol, PES de Konami es con diferencia el título más realista que existe», comentó Fernando Torres. «El nuevo juego es impresionante y estoy ansioso de poder verme a mí mismo en acción en PES 2010». Por su parte, Jon Murphy, máximo responsable Europeo de PES ha comentado «Fernando Torres se ha convertido en uno de los delanteros más apasionantes del juego».

En relación con esta noticia, Murphy también ha destacado: «Fernando representa todo lo bueno del juego moderno, ritmo, talento y visión – tres elementos que son clave en PES 2010 como simulador futbolístico».

Konami también ha confirmado que Lionel Messi será un importante respaldo para el nuevo juego, y estará en la promoción y el desarrollo del juego a finales de este año. «Estuvimos monitoreando el feedback y comentarios a medida que la serie del PES progresa, y el PES 2010 verá una implementación de una gran cantidad de ideas que los jugadores han estado enviando», comentó Naoya Hatsumi, Productor de PES Productions de Konami.
«Tenemos la intención de hacer el PES 2010 más amigable al usuario, con una experiencia inmediata que pone énfasis en obtener directamente el gameplay que hizo famoso a la serie. El PES 2010 se verá mucho mejor, se jugará mejor, y recreará el fútbol real tan cerca como el hardware lo permita», añadió.

Además de anunciar la implicación de Fernando Torres, Konami también ha expuesto algunas de las mejoras que incluirá el nuevo PES 2010.

martes, 28 de julio de 2009

Para los portugueses, Messi es mejor que Cristiano Ronaldo


En la cadena de radio, Club Portugal, una de las más importantes en tierra lusas, el periodista Fernando Correia realizó la votación en la cual elegía junto con sus oyentes, al mejor jugador del año en el mundo. Finalmente el premio fue para Lionel Messi, el cual superó al luso Cristiano Ronaldo.

En el recuento de votos, el rosarino dejó atrás al portugués, mientras que luego del luso se ubicaron el español Fernando Torres, el inglés Frank Lampard y el sueco Zlatan Ibrahimovic, según publica el diario Sport.

Messi la pasada temporada se adjudicó con su equipo el título de Liga, la Copa del Rey y la final de la Champions League, luego de derrotar al Manchester United por 2 a 0 con un gol del rosarino de cabeza.