jueves, 30 de julio de 2009

Messi, entre los más ricos


E l jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana es Lionel Messi con ocho millones de euros netos por temporada. Por méritos deportivos se lo merece. Es el mejor futbolista del mundo y así lo ha demostrado. Pero sus ganancias no acaban ahí. El argentino quintuplica sus beneficios gracias a sus derechos de imagen. Messi tiene un gran tirón mediático y el gran número de contratos publicitarios firmados han hecho que su cuenta corriente ascienda hasta los 39.900.000 millones de euros. Una cantidad que le ha llevado al octavo lugar en la lista de deportistas más ricos del mundo, según ha publicado la revista americana ‘Sport Ilustrated’. Esta fulgurante entrada en el Top-10 se debe, en parte, a la inmejorable campaña realizada por el club azulgrana, con Messi a la cabeza, lo que ha provocado que el jugador aumente su caché. Pese a los astronómicos ingresos del ‘10’ del Barça, el futuro ‘Balón de Oro’ se encuentra muy lejos del primer clasificado de la tabla, que no es otro que el golfista Tiger Woods, cuyas ganancias al año ascienden hasta los 99.737.626 millones de euros.

Para poder encontrar a otro azulgrana entre los más ricos tenemos que remontarnos a la trigésima posición, donde aparece el francés Thierry Henry con unos beneficios de 23.700.000 millones de euros.

La gran progresión de Leo Messi, que cuenta con tan extraordinaria fortuna a sus 22 años, puede originar que el futbolista escale posiciones a una velocidad vertiginosa. Y si la carrera del argentino sigue avanzando en esta dirección no tendrá problemas para conseguirlo. Descartado el número uno de la lista, entre el segundo puesto y el octavo, que ocupa actualmente ‘la Pulga’, existe una diferencia mínima no superior a los 12 millones de euros. Eso sí, por delante tiene un grupo de deportistas profesionales, de gran nivel, que también son auténticas máquinas de hacer dinero. Entre ellos se encuentran tan conocidos personajes como Phil Mickelson, David Beckham, Lebron James o Kimi Raikkönen. Aunque por debajo de Messi también aparecen verdaderos reyes del deporte como Valentino Rossi, Fernando Alonso, Shaquille O’Neal, Roger Federer, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant o Lewis Hamilton entre otros.

Sin duda, el crack azulgrana ha visto recompensado el nivel de juego ofrecido al mundo y todavía le queda una larga carrera por delante. Se desconocen sus límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario