Leo Messi, protegido por un 'Barra Brava': la sinrazón más absoluta. Esta es la decisión tomada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para cuidar de la seguridad del futbolista. Ariel Pugliese es su nombre, aunque todos le conocen como 'Gusano'.
A la AFA no se le ocurrió mejor idea para proteger a Leo Messi que acudir a un 'Barra Brava', un ultra violento, con antecedentes criminales, que ha tenido numerosos encontronazos con la Justicia a lo largo de su vida.
El 'Gusano' fue investigado por su presunta implicación en el crimen de Marcelo Cejas, un seguidor del Tigre, que fue asesinado el 25 de junio de 2007, justo después de un partido.
Pero quizá lo más lamentable de esta historia sea la justificación de la AFA: según el diario Mundo Deportivo, la federación argentina se decantó por Ariel Pugliese porque "Argentina vive tiempo de crisis, donde el 'secuestro exprés da titulares".
Una realidad, ficticia o no, que no justificaría la contratación de un radical para proteger a una personalidad tan importante.
Lo cierto es que la seguridad de los jugadores se ha convertido en una preocupación en el mundo del fútbol. Así lo ha demostrado también el Real Madrid, que ha desplegado un dispositivo especial para velar por Cristiano Ronaldo.
> En la imagen, Leo Messi protegido por el 'Gusano'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario