lunes, 5 de octubre de 2009

"En Barcelona, Messi vuela"

El arquero de la Selección argentina, Sergio Romero, se mostró extrañado por la diferencia que hay entre el nivel de juego que tiene Lionel Messi cuando se desempeña en el Barcelona y el que muestra en el elenco nacional. "Yo lo veo jugar a Lío para el Barcelona desde Holanda. Recibe la pelota en la misma posición que lo hace en la Argentina y vuela. Quizá se trate de que cuando viste la celeste y blanca lo marcan de a tres o de a cuatro, o quizá la cuestión tenga que ver con el césped y el estado de las canchas sudamericanas", analizó el arquero, sin ser crítico de su compañero.

Por otra parte, Romero, quien atajó en la Mayor por primera vez, aseguró que "Argentina va a ganar los dos partidos que vienen (Perú y Uruguay) y se va a clasificar al mundial". "Argentina va a ganar los dos partidos que vienen. Yo confío en esta Selección y vamos a estar en el Mundial. Todos los jugadores de la Selección saben que defienden un país y dan la vida", precisó el guardameta en declaraciones formuladas a la prensa antes de viajar a Holanda para regresar a su equipo, el AZ Alkmaar. Respecto de la derrota con Paraguay, explicó: "No hicimos un buen partido. Nos faltó atacar".

Por último, se refirió a la decisión de Diego Maradona de ponerlo como titular en Asunción y señaló: "Me tomó de sorpresa. Pensé que iba a atajar Mariano Andújar, que hizo un buen partido con Brasil. Diego me dijo que me había llegado la hora de jugar y que demuestre lo que tenía adentro".

Por su pare, el Kun, golpeado por la caída contra Paraguay, se mostró confiado de cara a los encuentros con Perú y Uruguay. Además, reconoció: "El partido contra Brasil nos mató anímicamente". Sergio Agüero habló en el aeropuerto de Ezeiza antes de emprender el regreso a Madrid y aseguró que la Selección Argentina estará en Sudáfrica 2010. "Estamos confiados, sea como sea nos vamos a clasificar al Mundial", avisó el Kun.

Sobre la derrota frente a Paraguay en Asunción, el delantero del Atlético Madrid comentó: "Sabíamos que es un rival muy difícil y se nos complicó más cuando quedamos con diez". Y dijo que en el vestuario hubo silencio: "Cuando uno pierde nadie quiere hablar. Tanto Maradona como nosotros estábamos dolidos".

En tanto, Sebastián Domínguez charló con radio La Red y sostuvo: "No haber podido plasmas en estos dos partidos lo que hice en los últimos seis meses me genera una frustración muy grande, porque vestir la camiseta argentina es lo más lindo que me pasó. Es una realidad que mi rendimiento no ayuda pensando en una próxima convocatoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario