El reciente interés del Chelsea por Leo Messi no es nuevo. El pasado verano, el equipo de José Mourinho llegó a poner sobre la mesa 150 millones de euros por el delantero argentino, pero su oferta finalmente, fue rechazada por el propio delantero blaugrana, lo que finalmente llevó al Barça a no estudiar la propuesta.
Cuenta la Cadena Cope que esa oferta fue en firme. Nada de rumores. Nada de acercamiento. El club que entrena José Mourinho estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de hacerse con el jugador franquicia delos catalanes.
Sin embargo, tal y como también ha relatado TV3, el jugador no estudio la propuesta. Es decir, que fue inicialmente Messi el que dijo que no a esta opción, con lo que cualquier alternativa de haber vendido al delantero se quedó en agua de borrajas.
El Barça, ante la reacción del argentino, decidió rechazar los contactos que había hecho inicialmente el propio Chelsea, aunque no se sabe qué postura habría tomado si el jugador hubiera pedido que se le abriesen las puertas. Messi, con una cláusula de 250 millones de euros, ha sido tentado en las últimas temporadas por varios equipos grandes de Europa.
Incluso el mismísimo Real Madrid habría preguntado recientemente por su situación después de que el '10' dejase una puerta abierta para su salida.