El artillero Lionel Messi del Barcelona reafirmó que lo tienen sin cuidado los refuerzos del
Real Madrid el mismo día en que los ojos del mundo futbolístico estuvieron enfocados en la presentación del nuevo astro del equipo “galáctico''.
“Yo estoy en el Barcelona y me preocupo por mi equipo, que el año pasado nos fue espectacular y espero que este año hagamos lo mismo o un poquito de lo que hicimos (entonces)'', contestó el astro argentino en referencia a la presentación de Cristiano Ronaldo en Madrid como el nuevo jugador del Real.
Aparte de Cristiano Ronaldo, el Real ha fichado al brasileño Kaká y el francés Karim Benzemá. El equipo “galáctico'' ha invertido unos 300 millones de dólares con miras a la próxima temporada, luego que el club tuvo una temporada sin trofeos y su archirrival Barcelona logró un inusitado racimo de tres títulos.
A la vez, Messi agregó que la contratación de refuerzos para el equipo catalán sería “importante''.
“Con lo que tenemos ganamos el año pasado ... Nos sorprende por el año que hicimos, pero si llegaran jugadores como los que se están hablando, para reforzar el plantel, sería muy importante, para ser más fuertes de lo que estamos'', indicó el delantero en conferencia de prensa en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.
Messi dijo la semana pasada que quiere que el Barcelona fiche a su compatriota Javier Mascherano, del Liverpool.
Sobre la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial Sudáfrica 2010, el astro del Barcelona apuntó que confía en que Argentina repunte para clasificar.
“Cuarto, quinto, lo importante es estar en el mundial ... clasificar'', puntualizó Messi.
“Sabemos que tenemos dos partidos importantes, pero uno es de local, contra Brasil, y tenemos que intentar ganarle, pero tranquilos ... Creo que Argentina va a clasificar''.
Los albicelestes, que vienen de perder 2-0 ante Ecuador a principios de junio, necesitan sumar puntos porque están cerca del repechaje en el cuarto lugar, con 22 puntos. El equipo dirigido por Diego Maradona enfrentará el 5 de setiembre a Brasil, líder de las eliminatorias, y el 10 de octubre recibirá al colista Perú.
Al mundial se clasifican directamente los cuatro primeros sudamericanos, y el quinto disputa un repechaje ante el cuarto de la Concacaf.
Messi está en Los Ángeles luego de la cancelación de un amistoso entre estrellas de la Conmebol versus Resto del Mundo, que no se concretó el pasado fin de semana debido a diferencias entre los organizadores, la FIFA y la Concacaf.
El astro argentino regresará con el Barcelona el 1 de agosto para un partido de exhibición contra el Galaxy de Los Angeles de la liga estadounidense.
“(El fútbol en Estados Unidos) ha crecido mucho en el último tiempo, sobre todo la selección de Estados Unidos'', resaltó. ``Hoy en día están muy parejos y no hay mucha diferencia ... y cuando vino (David) Beckham hizo más conocido o más fuerte el fútbol de Estados Unidos y está creciendo''.